MicroReactores Nucleares Japoneses

20 12 2007

next12_17b.jpg

 

Mientras en Mexico ambientalistas, científicos, políticos y el Gobierno aún se pelean por la — aún distante – posibilidad de considerar la construcción de un nuevo reactor atómico para generar electricidad, en Japón Toshiba focaliza el problema y lo ataca directo donde se produce: en las comunidades.

A ellos está apuntado el Micro Nuclear. Es un reactor de 200 kilovatios (KW) de un centésimo del tamaño de una central estándar: solo mide 6 por 1.82 metros. Fue diseñado para operar en forma totalmente automatizada y evitar de manera inteligente a los sobrecalentamientos; esto, ya que no usa barras de control — de Cadmio o Boro — como un reactor estándar, sino que genera la reacción a través de un tubo vertical ubicado en su centro que contiene el isótopo Litio-6, más efectivo en la absorción de neutrones.

Su vida útil es de 40 años produciendo electricidad a solo cinco centavos de dólar  el kilovatio/hora; eso es — aproximadamente — la mitad de lo que cuesta la generación en la red eléctrica. La nipona espera instalar el primer reactor de este tipo el próximo año, y exportarlo a Estados Unidos y Europa el 2009.

Fuente NextEnergyNews

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 09 2010
Shorty

Ninel Conde usa tanga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: