FX

EXPLORANDO A LA FORD EXPLORER

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Bueno dicen que comprarse un auto es adoptar un compromiso y aunque siempre lo habia escuchado nunca escarmiento hasta que me toca vivir las experiencias que otros ya han vivido.

Dicen que comprarse un carro es parecido a adoptar o tener un perrito…Si el “perrito” es adoptado de inicio no sabras las mañas que ya traiga el condenado, pero si lo ves nacer sabras que tendra la garantia de que crecera a tu gusto y semejanza (aja)…..bueno me paso, despues de mucho pensar entre dar el enganche para un carro nuevo o “adoptar” uno me decidi por lo segundo.

Desde hace mucho y conste que “mucho” no es tanto tenia ganas de comprarme un carro, especialmente una camioneta SUV y pues entre mis gustos existia la Ford Bronco II y la Ford Explorer, si bien mis mustos son asi y no tienen que gustarle a nadie mas que a mi despues de sacrificios, ahorros y un par de creditos logre hacerme del dinero para comprarme la SUV que queria.

Le compre una FX 96 a un amigo del trabajo que la compro “en la frontera” y bueno si bien hasta la fecha de hoy NUNCA me ha dejado botado si he tenido que invertir algo de dinero para adaptarla (como el perrito) a mis gustos y saber que no me dejara botado en ningun lugar….

Porque escribo esta pagina?

Bueno de inicio nunca habia tenido un carro propio, al salirme las dudas y llevarlo a revision te aconsejan muchas cosas pero pues no sabes que desicion tomar, especialmente si te pasa como a mi, que no tienes idea de como funciona un auto en sus conceptos basicos, si piensas que echarle gasolina es lo unico que debes de hacer o por lo menos revisarle el aceite, otra comentar que cuando la compre tuve que “emplacarla” ya que lo unico que la “nena” traia era el pedimento de importacion, asi como la legalizada en si, pero no traia placas y pues eso aki por lo menos es tener que desembolsar cada que un agente de transito se le ocurra pararte y que no traigas ningun documento para comprobar que es tuya….por eso a manera de resumen y pues con el unico fin de que a alguien le sirva de guia o le interese aportar comentare paso a paso desde el momento que la adquiri, los gastos que he realizado y las experiencias de los ajustes que he hecho a la FX para que este como YO quiero y que tengo hoy en dia la garantia de no me dejara tirado en ningun momento…

EL COMIENZO

En Junio del 2007 compre la FX 1996 XLT como ya dije a un amigo de la oficina, el fue a traerla y la tuvo alrededor de 1 mes con el, despues de una platica trivial le hice la oferta y acepto vendermela y pues de inicio como todo comprador “novato” me gusto la vi y solo vi que arrancara y jalara chido, es mas el dia de la compra fuimos a checar como “iban” los tramites de las placas que el ya habia iniciado recien la trajo y fue en ese momento en el que me subi por primera vez…..

La FX en si como la compre:

  • Modelo 1996 Version XLT
  • Motor V6
  • 4×4 AWD
  • Color Green-Ice
  • 5 Puertas
  • Doble Aire Acondicionado
  • Radio-MP3 Pioneer
  • Vidrios, Quemacocos, Espejos, Asientos y Seguros Electricos
  • Rines Deportivos
  • Computadora de Viaje
  • Bolsa de Aire (Piloto y Copiloto)
  • Seguros Electricos a Control Remoto

Tenia sus detalles como toda camioneta pero en esencia es la misma que aparece en la foto inicial solo se le han cambiado accesorios de seguridad llamese amortiguadores, rotulas, llantas y una afinacion que se le ha hecho y que se mencionare poco a poco….

Estas son las principales caracteristicas segun la pagina del Fabricante:

FICHA TÉCNICA

MOTOR
  • Tipo: gasolina, 6 cilindros en V
  • Posición: delantero longitudinal
  • Distribución: árbol de levas central, 2 válvulas por cilindro
  • Alimentación: inyección electrónica mulOpunto
  • Encendido: electrónico
  • Refrigeración: por líquido
  • Sistema eléctrico: alternador y batería de 12V
  • Cilindrada: 3.998 c.c.
  • Diámetro x carrera: 100,3 x 87,3 mm.
  • Compresión: 9:1
  • Potencia máxima: 169 CV a 4.400 rpm.
  • Par máximo: 31,1 mkg. a 2.400 rpm.
  • Potencia específica: 40 CV/litro
  • Relación peso/potencia: 11,5 kg./CV
  • Tracción: trasera o total
  • Embrague: monodisco en seco
  • Cambio: automático de 3 velocidades, más overdrive (2,47-1,47-1,00-0,75) o Manual
  • Caja transfer: de 2 relaciones (baja 2,47)
  • Grupos: 3,73
CHASIS
  • Bastidor: largueros y travesanos
  • Suspensión (del/tras.): ruedas independientes por brazos cruzados, muelles helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores/eje rígido, ballestas y barra Panhard.
  • Frenos (del/tras.): discos ventilados/tambores, con ABS
  • Dirección: recirculación de bolas, asistida
  • Llantas: 7×15″, de aleación
  • Neumáticos: 235/75 R15″

Tratare de a poco ir explicando del como, se han ido realianzando los ajustes para ir dejandola como yo la tengo hasta ahora y que espero le sirvan a alguien con las intensiones de querer comprarse una…Sl2

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2 responses

25 01 2008
daniela

Qué cosa más linda has creado aquí. Estoy recorriendo estos lugares y estoy divertida como una niña chica….

4 11 2008
NILJOR

Oye que bien, estoy buscando la ficha tecnica de un ford bronco 1996,

donde puedo hallarla? tu ficha esta genial.

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